Congreso “Desafíos de la Participación en los procesos de Desarrollo Territorial. 10 años del GEPADE”

El 29 y 30 de agosto de 2019 se desarrollará el Congreso “Desafíos de la Participación en los procesos de Desarrollo Territorial. 10 años del GEPADE”, en la ciudad de Salto.

Este evento surge como la conmemoración de los 10 años del grupo de investigadores que en 2009 se agruparon a partir del Seminario Iberoamericano de Sociología de las Organizaciones: Actores del desarrollo en la primera mitad del Siglo XXI: innovación y cambio social realizado en Salto.

El objetivo general por el que trabaja el Grupo tiene que ver con el desarrollo de una agenda de investigación que permita avanzar en la generación de conocimientos sobre los procesos de descentralización, participación, innovación, gestión y políticas públicas en el marco del desarrollo regional. Y como objetivos específicos la reflexión teórica conceptual, y metodológica sobre las líneas de investigación, la incorporación de jóvenes investigadores y estudiantes de Licenciatura o Maestría, la consolidación de articulaciones académicas nacionales/ regionales. Así como la articulación de la investigación con enseñanza de grado y extensión.

El Congreso se desarrollará en dos jornadas de trabajo tendrán el siguiente cronograma:

Jueves 29 de agosto: Apertura y Conferencia inaugural Dr. Rodrigo Arocena.
Panel Metodologías emergentes, Panel Políticas públicas participativas, Sesiones de mesas simultáneas

Viernes 30 de agosto: Panel Desarrollo territorial , Sesiones de mesas simultáneas,Conferencia de cierre Dr. Carlos Rodriguez Brandao.

Por más información: http://www.gepade.edu.uy

Foto: (www.salto.gub.uy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *