Uruguay sede XXII Cumbre Alcaldes y Gobiernos Locales

Precisamente sobre el cierre del presente Boletín, entre los días 29, 30 y 31 de agosto se realizó la XXII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, en el Punta Convention Center and Exhibition Center. El objetivo principal trazado es establecer una agenda política para el municipalismo latinoamericano.
Durante las tres jornadas participaron cerca de 2500: alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de Asociaciones y Redes Municipalistas, además de líderes Políticos, y legisladores nacionales provenientes de todos los países del Hemisferio.

Estuvieron representados 16.630 municipios en donde viven 625 millones de habitantes; trabajando sobre como fortalecer el desarrollo local y robustecer una agenda política latinoamericana que permita el trazado de un verdadero Plan Estratégico.

En la apertura de la Cumbre la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, señaló que “los objetivos de desarrollo sostenible serán locales o no serán”. En el próximo número de Laboratorio Territorio profundizaremos el anáisis sobre los ricos contenidos e intercambios que arrojó la Cumbre.

(Foto: Martín Pardo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *