Paysandú: se realiza el tercer taller regional

Los días 8 y 9 de noviembre, en la ciudad de Paysandú, se llevó a cabo el tercer taller regional del Diploma DET CLAEH-ANDE 2019 (tercera edición).

Este taller tuvo la particularidad de ser planificado y llevado a cabo por el grupo del Diploma DET conformado por técnicos y técnicas de UTE. Por este motivo, se contó con la sede de esta institución en la ciudad de Paysandú como lugar central para el desarrollo del taller.

Luego de una bienvenida cálida, con desayuno, que invitaba al encuentro entre los estudiantes del Diploma después de un mes sin actividad en conjunto, se dio inicio al taller con una contextualización de la historia local de Paysandú y específicamente del Barrio Norte, lugar elegido como experiencia a trabajar en la temática de generación de capacidades para el desarrollo local.
Se contó con la presencia de actores clave invitados a compartir historia y actividad de la Agencia de Desarrollo de Paysandú (dirigida en ese momento por ex estudiante del Diploma DET) y el Paseo del Mercado de la Intendencia de Paysandú. Además, a lo largo del taller se visitó una amplia variedad de emprendimientos: Mercado Municipal, Escuela de Robótica, Cervecería Bimba Brüder; así como, el Yatch Club de Paysandú y Cervecería London París como lugares de dispersión del grupo en su totalidad.

Tanto los actores recibidos, como los emprendimientos visitados, fueron seleccionados específicamente por considerarse claves para la creación y promoción del desarrollo local de la ciudad de Paysandú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *